Canto Prenatal

El canto prenatal es un trabajo consciente de la voz.

Se basa en la Psicofonía creada por Marie Louise Aucher que estudió e investigó la relación entre los sonidos y el cuerpo.

La técnica ofrece unos ejercicios muy precisos donde el cuerpo, igual que un “instrumento musical”, se podrá “afinar” y producir las vibraciones necesarias para favorecer la relación madre-hijo.
Los ejercicios corporales propuestos se acompañan con sonidos. Con las vocalizaciones se ejercita la respiración, la tonicidad muscular y la dinámica corporal.

Estas propuestas permiten a la mujer descubrir el potencial vibratorio de la voz y de los sonidos y servirse para su bienestar físico-psíquico durante el embarazo, parto y post-parto.

Beneficios:

·  A nivel físico cantar ayuda a mejorar la postura y la respiración.
·  A nivel psíquico es un bonito y sencillo medio de expresión que armoniza el estado interno.

·  Es un medio eficaz de comunicación con el bebé. Este percibe la voz de la madre desde sus primeros instantes de vida intrauterina.

·  Durante el embarazo el cuerpo de la mujer cambia y su voz también. El canto le permitirá sentir su cuerpo de una manera jovial y placentera.

·   La voz puede ser una gran aliada en el trabajo del parto y en el desarrollo de un parto natural: es un medio analgésico natural que posee el cuerpo, favorece la dilatación, aumenta la fuerza para empujar y nos permite estar más en contacto con las sensaciones y las necesidades del momento.

.
                                                           Facilitadora: Hariavtar-Montse

No hay comentarios:

Publicar un comentario